Gastronomía típica de las Maldivas

«No cabe duda de que visitar las Maldivas supone una grata experiencia para los sentidos: vistas paradisiacas, calor,… y es que las islas Maldivas no defraudan. Por eso, en el día de hoy nos centraremos en el gusto. Si te interesa conocer las delicias de la gastronomía de las Maldivas, te invitamos a leer hasta el final nuestro artículo.

¿Adivináis cuál es el plato estrella de las islas? Así es, no podría ser otro que el pescado. Y si a eso le sumamos su situación cercana a la India y Sri Lanka, nos da como resultado una gastronomía muy exótica, que mezcla la materia prima del lugar con el toque de especias y picantes característico de Asia.

Los ingredientes básicos de su gastronomía son el pescado, el coco, y especias como el curry. En base a ello, presentamos a continuación los platos más típicos de las Maldivas:

Empezando con los entrantes…

Imprescindible probar el Rihaakuru, un pasta de atún que se unta en las tostadas. Y el Bajiyaa, un aperitivo de forma triangular muy popular a base de curry, cebolla y atún o cualquier otro tipo de pescado local, aunque se suele servir en ocasiones más especiales.

También es típico el Gulha, unas bolitas que se toman como tentempié similares a las empanadillas, elaboradas con un masa elaborada con ingredientes como coco, hojas de curry, cebolla, jengibre, limón y chili, y rellena con pescado. Una mezcla de sabores muy atrevida.

Y vamos con la comida…

Recomendamos probar una sopa con caldo de pescado cocido llamada Garudiya, cocinada a fuego lento en una cazuela en la que además se añaden otros ingredientes que condimentan la sopa, como hojas de curry, cebolla y chile. Se sirve caliente con arroz y limón.

Es muy típico también el Boakibaa, un pastel de pescado preparado con atún y coco, sazonado con especias variadas que le dan un sabor con un toque picante.

Queremos nombrar también el Masroshi, que se trata de una mezla de de coco, atún, cebolla y chili, aderezado con zumo de lima, todo ello envuelto en un Roshi, un tipo de pan típico de la zona, algo similar a una torta de pan rellena. Se suele usar como comida ligera o incluso como desayuno. Se hace casi obligatorio probarlo.

Como puedes ver la gran mayoría de sus platos se basa en el ingrediente estrella del que hablábamos: el pescado.

Pero una comida no está completa sin un buen postre…

Así que estos son los postres típicos  de las Maldivas que te recomendamos:

Imprescindible probar la fruta tropical de las islas. Aunque en su gran mayoría son importadas, disponen siempre de fruta muy fresca, y poder disfrutarla mientras te relajas en sus paradisíacas playas no tiene precio.

Para los amantes del dulce, tenemos el Hunihakuru Folhi, un snack dulce en forma de torta, elaborada con  coco, canela, azúcar y harina. Seguro que te encantará.

No deberías irte sin probar el Raa, la bebida autóctona. Se trata de un zumo que se obtiene del tronco de la palma. A veces se deja fermentar, de forma que se vuelve una bebida con alcohol.

 

Queda demostrado que las Maldivas no solo son atractivas por sus maravillosas playas y sus rincones mágicos. También destaca por su exquisita gastronomía. Al ver todos estos platos nos dan ganas de salir corriendo al primer restaurante local que veamos al llegar a las Maldivas. ¡Toma nota y no te quedes sin probarlos!»