Como para todos los que nos gusta el surf nuestra tabla es nuestra compañera y debemos siempre mantenerla bien para coger olas en el mar, así que aquí dejamos unos consejos para cuidarla:
- Proteger siempre tu tabla del sol, si tienes que dejarla al sol cúbrela con la funda o con una toalla. Las tablas son muy sensibles al sol ya que pueden afectar a su resistencia, color e incluso puede que partes de la tabla se derritan.
- Una vez que salgas del agua salada enjuagar tu tabla con agua dulce, para que las piezas de metal no se deterioren.
- Cuando la tabla no está en uso, siempre hay que procurar tenerla metida en la funda para que no sufra golpes, rozaduras, arañazos…
- De vez en cuando hay que limpiar la parafina de tu tabla para evitar que la calor y el sol la deterioren.
- Revisar la tabla antes de usarla y después para ver si tiene pequeñas fisuras o roces y poder arreglarlo a tiempo o mandarlo a un profesional.
- Al almacenar tu tabla tienes que hacerlo de manera horizontal, lo recomendable es en un estante en alto y en un lugar seco y fresco.
- Si vas a dejar la tabla sin uso mucho tiempo secala bien.
- Cuando tengas que desmontar las quillas hazlo con las herramientas adecuadas, porque si utilizas llaves pasadas puedes estropear los tornillos.
- Nunca llegues con tu tabla a la orilla ya que las quillas pueden dañarse e incluso romperse debido a la arena o rocas.
- Utiliza leash en todos los baños para no perder tu tabla y por seguridad.
- Si transportas la tabla en el techo del coche hazlo bien amarrada, ya que si se transporta dentro con los movimientos puede recibir algún golpe.
- Si vas a viajar en un avión es recomendable comprar una funda especial.
- Nunca apoyar la tabla sobre el tail en una superficie dura, puede romperse.
- Impedir que la cuerda del leash sobresalga por el tail porque si ocurre esto puede romperse la cuerda.