Cinco modalidades derivadas del Surf que quizás no conozcas

[:es]

Todos conocemos lo que es el surf pero, ¿sabías que existen además otras cinco modalidades derivadas del Surf?

En este artículo os vamos a hablar de estas cinco modalidades derivadas del Surf. Quizás te descubramos alguna que no conoces y te interese practicarla a partir de ahora.

Como siempre, os invitamos a venir a las Islas Maldivas con Natural Surf House para poner en práctica estas cinco modalidades derivadas del Surf.

Body surf

Estamos ante la que sea la práctica de surf más antigua, el abuelo de lo que hoy conocemos como surf. Su nombre original hawaiano es Kaha Nalu y consiste en barrear con nuestro cuerpo a través del mar hasta conseguir deslizarnos por las olas, es decir, nos deslizamos con unas aletas sin necesidad de tabla ya que el cuerpo hace de tabla. Muchos la consideran como la forma más genuina de coger las olas.

 

Bodyboard

Fue creado en 1971 por Tom Morey, que fue también el inventor de la primera tabla de bodyboard. En esta modalidad se usa una tabla más pequeña que en el surf y suelen estar realizadas de espuma dura.

 

Existen tres estilos de Bodyboard:

  • Prone o tumbado
  • Dropknee o arrodillado sobre una pierna.
  • Stand up o de pie sobre la tabla.

Kayak surf

En esta ocasión tenemos la interesante fusión de dos deportes acuáticos muy conocidos, el surf y el Kayak. Se remonta a los años 30 cuando, unos socorristas australianos, comenzamos a usar las embarcaciones que usaban para rescatar a los bañistas para practicar Surf. De ahí nació este deporte, que consiste en impulsarse con la ayuda de un kayak y un remo corto por las olas.

 

River Surf

Pasamos del agua salada al agua dulce con el River Surf que, como su propio nombre indica, se trata de una modalidad donde se hace surf en ríos caudalosos.

Es la solución perfecta para aquellos que no viven cerca de la costa pero aun así les guste practicar.  Y para aquellos que se lo estén preguntando, sí, en los ríos también podemos encontrar olas.

 

Concretamente dos tipos de olas:

  • Ola de desembocadura, que es provocada por la marea del océano sobre la boca del río
  • Ola estacionaria, que puede ser natural o artificial, es la que se forma por un incremento en la afluencia del caudal.

Stand Up Paddle Surf

Esta modalidad es una de las más recientes, nacida en los años 60, pero también de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Consiste en surfear de pie las olas sobre una larga tabla y con la ayuda de un remo.

 

Su nombre original en hawaiano es ku hoe he’e nalu y su origen es bastante curioso ya que nació de mano de los instructores de surf, que vieron que de esta forma podían vigilar mejor a sus alumnos y además les proporcionaba una forma rápida y sencilla de dar aviso ante grandes olas, para que así sus alumnos no corrieran peligro. De ahí derivó a ser una de las cinco modalidades derivadas del Surf más queridas a día de hoy.

 

Y vosotros, ¿Cuál es vuestra modalidad de surf que más os gusta practicar?

[:]