Primer surfista de las Islas Maldivas

[:es]

¿Sabes quién descubrió el surf en las Islas Maldivas? El primer surfista fue Tony Hussein, un australiano que llegó por sorpresa a estas islas.

Anthony Hussein Hinde fue un australiano que, tan sólo a sus 20 años, llego con su velero a la isla de Malé por error. Iba acompañado de su amigo Mark Scanlon. Estos dos jóvenes zarparon desde Sri Lanka y tenían como destino Isla Reunion. Debido a una averia comenzaron a naufragar frente a las Islas Maldivas, hasta que llegaron a tierra firme. Esto tuvo lugar en diciembre de 1973. La historia cuenta que comenzaron a reparar el verelo para poder continuar su camino, pero en ese tiempo, Tony descubrió las olas que se formaban en aquellos atolones. Se convertiría en el primer surfista de las Islas Maldivas.

Durante mucho tiempo lo trató como un secreto. Él y algunos amigos muy selectos conocían estas olas tan características. Disfrutaron solos de las maravillas que proporciona el archipiélago. Con sus arrecifes de coral y su gran variedad de especies marinas. Por ello, Tony decidió quedarse en las islas. El primer surfista de las Islas Maldivas conoció a la que sería su esposa durante 25 años, Zulfa. Una maldiva por la que se convirtió al islam y formaron una familia.

Tras 15 años de secreto, Tony Hussein decidió compartir con el resto de aficionados su descubrimiento. Decidió abrir su propio campamento de surf, con lo que consiguió impulsar el sector turístico de la zona.

Esta historia fue motivo de un documental llamado ‘Serendipity’.  En honor a una serendipia: descubrimiento inesperado o afortunado que realiza una persona cuando está buscando algo distinto.  En este documental, podéis ver la historia completa de este hallazgo que ha quedado para la historia de este deporte. Además, el propio Tony Hussein aparece relatando su propia historia.

Lamentablemente, Tony apareció ahogado en Mayo de 2008 en las aguas de la capital Maldiva. Poco antes, en el mes de enero de ese mismo año, había fallecido su esposa Zulfa. El matrimonio tuvo dos hijos, Mishal y Ashley. En su honor, surfistas y habitantes de las islas hicieron un monumento en el punto central del surf en la capital de Maldivas, la isla de Malé.

Desde Natural Surf House amamos el surf, las olas y las Islas Maldivas. Día a día trabajamos como lo hacía Tony Hussein para impulsar este deporte. Y no sólo eso, sino también con nuevos servicios como las fotografías de Obdulio Luna o el yoga con Inmaculada Mercant. Todo ello para hacer más placentera tu estancia con nosotros. Queremos animarte a que puedas conocer esta maravilla de la naturaleza. Y si no eres amante del surf, no hay problema. También disfrutamos de los arrecifes de coral haciendo snorkelling, de la brisa marina haciendo windsurf, de la gran variedad de especies marinas haciendo paddel surf y de la majestuosidad del mar haciendo kayak.

Este es, sin lugar a duda, un lugar para que vengáis tú y los tuyos. Ven a disfrutar de unos increíbles días con nosotros. Te estamos esperando. ¡Reserva ya![:]