Fauna marina de las Islas Maldivas

[:es]

La fauna marina que convive en las Islas Maldivas está compuesta por más de 900 especies.

Cuando preguntan, ¿Dónde te gustaría viajar en vacaciones? Muchos contestan de forma impulsiva que les gustaría ir a las Islas Maldivas. Y estamos de acuerdo porque es cierto que es un paraíso natural, pero ¿De verdad conoces todo lo que guarda las profundidades de estas islas?. Existe una gran variedad de especies que habitan en estas islas. En concreto nos vamos a centrar en la fauna marina. Queremos enseñaros un poco más qué os vais a encontrar en las profundidades del mar cuando vengáis a pasar unos días con nosotros.

No hará falta buscar en profundidad para poder ver algunas especies. Están acostumbradas al tránsito de personas, por lo que se dejan ver sin problemas. Gracias a los asombrosos arrecifes que hay por estas aguas, podemos ver todo tipo de peces luciendo sus llamativos colores. Entre ellos podemos encontrar al pez payaso, llamativo por su intenso color naranja. Es totalmente reconocible a primera vista.

También podemos encontrarnos con el pez mariposa, característico por su aleta superior amarilla. El pez aguja, reconocible por su alargado cuerpo y su cabeza en forma de espada. O el pez ángel, cubierto de rayas por todo su cuerpo.

Además, también es muy común ver mantarrayas por las orillas de las islas. Estas se pasean durante todo el día por la playa. Son fáciles de ver aunque también se asustan rápidamente.

El tiburón ballena es otra de las especies que podremos ver por estas islas. Es considerado una de las especies más grandes del mundo, ya que puede llegar a medir hasta 16 metros de longitud. Es cierto que para poder verlo tendremos que irnos a aguas más profundas, pero podremos localizarlo en cualquier época del año.

Si en vuestro viaje veis algún tiburón cerca de la orilla, seguramente se trate del tiburón de puntas negras. Estos son muchos más pequeños que el tiburón ballena (algunos especímenes pueden llegar a los 2 metros). Suelen merodear por las playas buscando banco de peces para alimentarse.

Una especie que no se nos puede olvidar nombrar si hablamos de la fauna marina de las Islas Maldivas es el delfín Spinner. Generalmente tienen un tamaño pequeño y son numerosos. Podemos encontrarlos haciendo giros y salto en el mar. Es por ello que también podemos llamarlo delfín girador.

En la fauna marina de las islas igualmente podemos encontrarnos con tortugas. La más común es la tortuga Carey. La podremos reconocer por su combinación de colores amarillo y marrón oscuro.

No podemos terminar este post sin hablar de la majestuosidad de los arrecifes de coral.

Los arrecifes de coral protegen las islas de la erosión de las olas y son fundamentales para el ecosistema de esta zona. En ellos habitan cantidad de especies marinas. Además de que gracias a estos podemos disfrutar de unos momentos de buceo maravillosos.

A pesar de intentar contarte lo que podemos sobre toda la fauna marina que habita en estas islas, a veces resulta difícil explicar con palabras la belleza que contiene. Este tipo de paisaje que nos regala la naturaleza es mejor verlo por uno mismo.

Natural Surf House te espera para que vengas a disfrutar tu también de la fauna marina de las Islas Maldivas. Contacta con nosotros.[:]