Gastronomía típica de las Maldivas

No cabe duda de que visitar las Maldivas supone una grata experiencia para los sentidos: vistas paradisiacas, calor,… y es que las islas Maldivas no defraudan. Por eso, en el día de hoy nos centraremos en el gusto. Si te interesa conocer las delicias de la gastronomía de las Maldivas, te invitamos a leer hasta el final nuestro artículo.

¿Adivináis cuál es el plato estrella de las islas? Así es, no podría ser otro que el pescado. Y si a eso le sumamos su situación cercana a la India y Sri Lanka, nos da como resultado una gastronomía muy exótica, que mezcla la materia prima del lugar con el toque de especias y picantes característico de Asia.

Los ingredientes básicos de su gastronomía son el pescado, el coco, y especias como el curry. En base a ello, presentamos a continuación los platos más típicos de las Maldivas:

Empezando con los entrantes…

Imprescindible probar el Rihaakuru, un pasta de atún que se unta en las tostadas. Y el Bajiyaa, un aperitivo de forma triangular muy popular a base de curry, cebolla y atún o cualquier otro tipo de pescado local, aunque se suele servir en ocasiones más especiales.

También es típico el Gulha, unas bolitas que se toman como tentempié similares a las empanadillas, elaboradas con un masa elaborada con ingredientes como coco, hojas de curry, cebolla, jengibre, limón y chili, y rellena con pescado. Una mezcla de sabores muy atrevida.

Y vamos con la comida…

Recomendamos probar una sopa con caldo de pescado cocido llamada Garudiya, cocinada a fuego lento en una cazuela en la que además se añaden otros ingredientes que condimentan la sopa, como hojas de curry, cebolla y chile. Se sirve caliente con arroz y limón.

Es muy típico también el Boakibaa, un pastel de pescado preparado con atún y coco, sazonado con especias variadas que le dan un sabor con un toque picante.

Queremos nombrar también el Masroshi, que se trata de una mezla de de coco, atún, cebolla y chili, aderezado con zumo de lima, todo ello envuelto en un Roshi, un tipo de pan típico de la zona, algo similar a una torta de pan rellena. Se suele usar como comida ligera o incluso como desayuno. Se hace casi obligatorio probarlo.

Como puedes ver la gran mayoría de sus platos se basa en el ingrediente estrella del que hablábamos: el pescado.

Pero una comida no está completa sin un buen postre…

Así que estos son los postres típicos  de las Maldivas que te recomendamos:

Imprescindible probar la fruta tropical de las islas. Aunque en su gran mayoría son importadas, disponen siempre de fruta muy fresca, y poder disfrutarla mientras te relajas en sus paradisíacas playas no tiene precio.

Para los amantes del dulce, tenemos el Hunihakuru Folhi, un snack dulce en forma de torta, elaborada con  coco, canela, azúcar y harina. Seguro que te encantará.

No deberías irte sin probar el Raa, la bebida autóctona. Se trata de un zumo que se obtiene del tronco de la palma. A veces se deja fermentar, de forma que se vuelve una bebida con alcohol.

 

Queda demostrado que las Maldivas no solo son atractivas por sus maravillosas playas y sus rincones mágicos. También destaca por su exquisita gastronomía. Al ver todos estos platos nos dan ganas de salir corriendo al primer restaurante local que veamos al llegar a las Maldivas. ¡Toma nota y no te quedes sin probarlos!

Las Maldivas. ¿Surf para principiantes?

Lo ideal para ir a surfear a las Maldivas es ir “algo” preparado y seguro de que conoces las técnicas y el entorno al que vas. Deberás llevar estudiado las corrientes, las rocas, los reef, las características de las olas, si son tuberas o no, si son rápidas o lentas… Por eso es importante conocer el entorno y los spots antes de meterte en el agua.

Si aún no tienes buena experiencia surfeando, es mejor que elijas un pack donde tengas una oferta para ir en un grupo organizado, con algún instructor que te asesore y se pueda meter contigo en el agua.

Los spots (lugar ideal para la práctica de surf) más recomendados para un principiante puede ser Jails y Chickens.

La mejor temporada para surfear en las Maldivas es el “invierno maldivo”, no creas que pasarás frió por ser invierno, ya que en esa temporada del año también hace calor, la temperatura del agua estará alrededor de los 26 y 29 grados. Las mejores olas se dan entre Marzo y Octubre. Los swells (en castellano mar tendida o mar de fondo) más potentes en Julio y Agosto. Cuando la mar esta en calma y no hay olas es el lugar perfecto para bucear y hacer snorkel.

Pero la pregunta es las Maldivas ¿Surf para principiantes? Claro si, hay muchas escuelas donde se puede aprender a surfear en las Maldivas pero siempre estando acompañado, por grupos donde haya un instructor que pueda decirte las características de las olas y que conozca todo el entorno. Pero no te recomendamos que hagas este viaje sin tener ningún tipo de “vigilancia” en el agua si eres principiante en esto del surf.

Recuerda que tienes que mirar el tiempo que hará durante tu estancia aquí, así podrás planificar tus vacaciones a la perfección.

A continuación te dejo un link, donde te contamos los precios de nuestra Escuela en Natural Surf House: https://www.naturalsurfhouse.com/surf-camp/

Las mejores playas de las Islas Maldivas

¿Tienes planeado tu próximo viaje a las Maldivas y no sabes qué playas visitar? Tranquilo, con sus 1190 islas coralinas agrupadas en 26 atolones, a todos nos cuesta elegir los mejores lugares a visitar. Por ello, aquí te recomendaremos las mejores playas que encontrarás en las Maldivas.

1. Himmafushi

Un verdadero paraíso para los amantes del surf.

Situada a 17 kilómetros al norte de Male, la capital de las Maldivas. Su población no llega a 1000 habitantes, así que es perfecta para tomarse un respiro de la capital y disfrutar de la hospitalidad de los lugareños.

La isla de Himmafushi es famosa sobre todo por el surf, atrayendo a surfistas de todo el mundo que vienen a disfrutar de las olas rompientes de la isla.

Precisamente aquí es donde se encuentra Natural Surf House, opción perfecta para disfrutar del surf. Te invitamos a visitarnos!

Como decimos, no es una isla abarrotada por el turismo, aunque sí muy concurrida por surfistas entusiastas. En ella podemos encontrar pequeñas tiendas locales con productos básicos, artesanía y souvenirs.

mango-surf-house-115-1024x683

2. Maafushi

Se encuentra a dos horas de Male, y es una de las islas más preparadas para el turismo. Esta isla tiene una población de 2500 personas, pero actualmente se encuentra en constante crecimiento, edificando nuevos alojamientos y ampliando playas de cara al disfrute de los turistas

En Maafushi encontramos una amplia oferta de alojamiento y actividades a precios asequibles.

Son muchos los viajeros que eligen este rincón paradisiaco de las Maldivas para disfrutar de actividades como el snorkeling, tours a sandbanks, o avistamiento de delfines.

maafushi

3. Dhiffushi

Si te dijeran que imaginaras una playa de revista, seguro que se te vendría a la mente una exactamente igual a la de Dhiffushi.

Situada en el atolón norte de Male, es perfecta para los que buscan unos días de máximo relax. Se trata de una isla tranquila, con poco turismo en general y pocas opciones de actividades a realizar.

Pero sus playas blancas de aguas cristalinas y tranquilas no te defraudarán.

diffushi islas maldivas

4. Gulhi

En el atolón sur de Male se encuentra Gulhi. Una pequeña isla que mezcla a la perfección la vida tranquila de los lugareños con hermosos paisajes. Y es que sus arenas finas blancas y aguas azul turquesa no te dejarán indiferente.

Además, no es una isla demasiado frecuentada por el turismo, así que es perfecta para desconectar.

gulhi5. Huraa

Huraa se encuentra en el atolón Kaafu, a 20 kilómetros al norte de la capital, Male. Se trata de una tranquila isla local de menos de 1.000 habitantes. Destaca su playa bikini beach.

Entre las actividades que podemos realizar en Hurra encontramos tours a sandbanks, pesca o visitas a dos resorts cercanos. Además, el arrecife de coral cercano a la playa hace de la isla un lugar idóneo para practicar snorkel rodeado de mantarrayas.

snorkelling-safari

Estas son las playas que recomendamos visitar en las Maldivas. Aunque recuerda que depende de lo que vengas buscando tu destino puede variar. Si te han gustado las opciones que te recomendamos, no dudes en compartir estas playas tan paradisíacas con tus amigos. ¡Y disfruta en tu próxima estancia en las Maldivas!

La escuela

¿Tienes pensado venir a las maldivas? ¿Quieres hacer actividades y aprender a surfear? ¿No sabes cómo hacerlo? Si te vuelves loco buscando por Internet clases de surf y de actividades acuáticas, este articulo es para ti,  Natural surf house tiene lo que buscabas.

La escuela de Surf te brindará la oportunidad de conseguir que surfees como todo un surfista. En la escuela te enseñaran la teoría en el Surf Camp además de una clase práctica en el agua. Aquí te dejamos los precios y lo que incluye el pack:

Precios de las Clases de Surf para todos los niveles: $45 (Dólares Americanos) pax/día.

Incluye:

  • 1 Clase en agua de 90 minutos
  • 1 Clase de Teórica en el Surf Camp de 30 minutos.

No incluye: El alquiler de la tabla de Surf $15 (Dólares Americanos) al día

¿Por $60 (Dólares Americanos) vas a perderte la gran aventura de aprender a surfear y estar en un ambiente tan maravilloso como son las Maldivas? No lo dudes y ven con nosotros.

No solo te enseñaran a surfear, sino que también conocerás a personas increíbles, tanto a los profesores como a los alumnos que asisten a las clases. Todo será como si estuvieras en familia.

 

En Natural Surf House no solo tenemos la escuela de surf,  también tenemos actividades acuáticas para los amantes del agua y del mar. Las otras actividades acuáticas que tenemos son:

  • Snorkelling Safari. Veras la fauna marina y su belleza como nunca la habías visto. Será una experiencia inolvidable.
  • Pesca deportiva nocturna. Las aguas de las islas de las Maldivas están llenas de peces, donde si eres amante de la pesca podrás pescar tu ejemplar y degustarlo al terminar la jornada, cocinado por nuestros chefs.
  • Delfines. Podrás disfrutar de avistamientos de delfines Spinner, que es la especie más común de las Maldivas. Tienen una rutina diaria, lo cual nos hace más fácil ver a los delfines. Es una gran experiencia para disfrutar solo o acompañado.

No dudes y ven a la escuela de Natural Surf House y disfruta de las Maldivas!!!

Los mejores surfistas del mundo

¿Preparados para una buena dosis de motivación?

Hoy vamos a hablar de los mejores surferos del mundo hasta la actualidad. Estos profesionales se forman día a día para conseguir puntos y así, clasificarse para ganar las pruebas sometidas en cada competición. 

Robert Kelly Slater

robert

Empezaremos hablando de una leyenda, Robert Kelly Slater, también conocido como Slater o Slats. Se trata de un estadounidense que se ha convertido en un surfista profesional, ganado once veces el campeonato del mundo y convirtiéndose en Campeón del Mundo de la ASP cinco veces consecutivas en los años 1994 hasta el 1998.

https://www.youtube.com/watch?v=8as1Ktebq7A

Filipe Toledo

filipe

Representando el movimiento de surf progresivo de hoy en día encontramos a Filipe Toledo, conocido como el torbellino brasileño. Profesional de segunda generación, ya que su padre, fue dos veces campeón en casa. Cuenta con cinco victorias en el Tour de Campeonato en los últimos tres años y según cuentan sus amistades, lo único que impide que este profesional tenga un título mundial es su volatilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=tREKa0GutYc

Italo Ferreira

italo

Uno de los surfistas más explosivos del sector es Italo Ferreira, brasileño que dio de qué hablar en el Tour de Campeonato en sus primeros años, de ahí su premio al Novato del Año, convirtiéndose en una amenaza para la próxima temporada para su ídolo Mick Fanning. Su lema es ‘Tener fe y creer que todo es posible’.

https://www.youtube.com/watch?v=iXEemRG92Ms

Gabriel Medina

gabrielmedina

El surfista más popular de las redes sociales, con 5.9 millones de seguidores en Instagram se llama Gabriel Medina. Con tan sólo 15 años, Medina se convirtió en el surfista más joven en ganar un evento de la Serie Qualifying, su impacto sirvió de inspiración a jóvenes brasileños con talento. Este profesional ha sido el ganador de más victorias en el Tour de Campeonato, dominando el sector y siendo un continuo peleador del título mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=z8W–3P7Ho8

John John Florence

johnjohn

John John Florence, uno de los cinco surfistas que consiguió sus dos primeros títulos mundiales consecutivos en el Tour de Campeonato masculino. Florence superó expectativas desde temprana edad a base de humildad, entrega y estilo propio. Su única debilidad es hacer de lo imposible algo demasiado fácil, esto le hace uno de los mejores surfistas del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=d4S2mEVpTyw

Julian Wilson

julian

Desde su llegada en el 2011, Julian Wilson ha sido uno de los prodigios más respetados en el mundo del surf. De este ídolo australiano se destaca su destreza en movimientos aéreos y nítidos. Consiguió tres victorias en el Tour de Campeonato en 2014, con la que se abrió camino al título mundial, el que espera conseguir algún día, dado que consiguió el tercer puesto en el Jeep Leaderboard.

https://www.youtube.com/watch?v=LISCy_g-CAc

Yago Dora

yago

Brasileño que a pesar de pertenecer a una familia dedicada al surf profesionalmente comenzaría en este mundo a los 11 años. Hablamos de Yago Dora, constante luchador que ha conseguido crear su estilo poco a poco, convirtiéndose en el año 2017 en una de las estrellas del año tras conseguir dos grandes victorias en QS.

https://www.youtube.com/watch?v=rZ8ogv3bryc

Adriano de Souza

adriano

Siguiendo en la línea de surfistas brasileños encontramos a Adriano de Souza dirigente y motivador de la llamada tormenta brasileña. A sus 8 años recibió su primera tabla de surf y a los 14 dejó su hogar para buscar un futuro como surfista profesional. Fue en la Championship Tour, en 2006 donde comenzó a servir de inspiración para otros brasileños. En 2011 se alzó con dos victorias, pero no fue hasta el 2015 donde De Souza consiguió su gran meta en el Pipe Masters.

https://www.youtube.com/watch?v=L4oJOe4KNqM

Michael Rodrigues

michael

Una de las más recientes incorporaciones es la de Michael Rodrigues en el Torneo de Campeonato 2018. Este brasileño se adentró sutilmente y se hizo con el puesto número 12 en la serie de Calificación. Aunque de donde proviene no es un lugar muy dado al surf por sus vientos no favorables, a él le sirvió para su entrenamiento, gracias al cual ganó varios títulos. Michael, ha conseguido una victoria en el Oceano Santa Catarina Pro14, y en 2015 ocupó el noveno puesto en el Oakley Lowers Pro.

https://www.youtube.com/watch?v=ZIapHf9Sonc